Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con <br/>Leche Condensada

    Mousse de Limón con
    Leche Condensada

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo

  • "Tarta de Mousse de Limón"

    Tarta de Mousse de Limón Si te gusta la mousse de limón y quieres preparar un postre o merienda empleando la misma de forma diferente, te traemos ahora una receta con la que hacer una riquísima tarta de mousse de limón, una magnífica tarta sabrosa y refrescante a la vez.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 119 votos

    Receta de Tarta de Mousse de Limón

    A continuación os mostramos una receta estupenda para preparar un postre o merienda que resulta riquísimo. Esta tarta de mousse de limón es una tarta perfecta para tus ocasiones especiales, para sorprender a tus invitados.


    Ingredientes de Tarta de Mousse de Limón:

    Ingredientes para la base:

    - 200 gramos de galletas
    - 100 gramos de mantequilla

    Ingredientes para la mousse:

    - 100 gramos de azúcar glas
    - 500 ml de nata para montar
    - 4 láminas de gelatina neutra
    - Zumo de dos limones
    - Ralladura de la piel de dos limones
    - 3 huevos grandes

    Ingredientes para la decoración:

    - 250 ml de agua
    - Un sobre de gelatina de limón
    - Ralladura de la piel de dos limones


    Preparación de Tarta de Mousse de Limón:

    Antes de nada vamos a preparar la base para nuestra tarta de mousse de limón, para lo que empezaremos triturando las galletas, hasta que nos queden casi convertidas en polvo. Podemos usar galletas de cualquier tipo, aunque os recomendamos las de tipo Digestive. Y para picarlas, un buen sistema es usar una picadora, quedan perfectamente trituradas. Por otro lado vamos a derretir un poco la mantequilla, en el microondas por ejemplo, ya que sólo queremos ablandarla un poco. Vamos a mezclar ambos ingredientes con unas varillas hasta formar una pasta homogénea.

    Una vez hecha esa pasta, que será la base de nuestra tarta, vamos a coger el molde para la misma, que debe ser desmoldable, para facilitar la tarea una vez la vayamos a servir. Cubrimos bien la base del molde con la mezcla anterior, aplastándola bien para prensarla bien, lo que hará que tengamos una base sólida. Al acabar la vamos a meter en la nevera y esperamos unos 15-20 minutos, tiempo que aprovecharemos para continuar preparando el resto de ingredientes para montar la receta.

    Ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra en abundante agua fría, para que se hinchen y se ablanden. Mientras tanto separamos las claras y las yemas de los huevos, cada una en un recipiente diferente. Al acabar procedemos a montar las claras al punto de nieve para lo que hay que batirlas con una pizca de sal, de forma enérgica y con movimientos envolventes, hasta que tomen una textura espumosa pero bien densa, que no se vengan abajo. Si puedes emplear una batidora de varillas es mucho más fácil y lo conseguirás sin esfuerzo.

    A continuación pasamos a mezclar bien las yemas de los huevos junto con el azúcar y la piel rallada y el zumo de un par de limones, previamente lavados para dejarlos bien limpios. Añadimos las láminas de gelatina ya hidratadas y escurridas, y lo batiremos todo hasta dejarlo bien mezclado de forma que quede bien homogénea la mezcla, ya sea con unas varillas manuales o bien una batidora automática de varillas, que son las mejores para este tipo de mezclas.

    Al acabar este paso vamos a montar la nata en otro recipiente, mejor también hacerlo con una batidora con varillas, hasta conseguir que la nata quede totalmente montada y con mucho cuerpo. Un consejo, dejad la nata para montar en la nevera hasta el último momento, se montará más fácilmente si está bien fría, así que incluso podéis meterla en el congelador un poco antes de comenzar a montarla.

    Al finalizar todas estas elaboraciones previas, vamos a mezclar todos los ingredientes para formar la mousse. Mezclamos primero la nata montada con la mezcla de yema de huevo, azúcar, gelatina y limón. Continuamos agregando las claras montadas, esto lo haremos con movimientos suaves para no se bajen las claras, ya que es lo que e ará una textura esponjosa a nuestra tarta de mousse de limón. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, vamos a rellenar el molde para la tarta, echando la mezcla sobre la base, y dejamos en la nevera que se cuaje bien durante un par de horas al menos.

    Tras este tiempo vamos a poner a calentar en un cacito los 250 ml de agua y cuando esté templada diluimos en la misma el sobre de gelatina de limón y añadimos también la piel rallada de dos limones, que lavamos antes, aunque esto es opcional para darle más sabor y un toque extra de aroma. Cuando la gelatina en polvo se haya disuelto del todo, apartamos el cacito del fuego y dejamos templar unos minutos a temperatura ambiente o bien en la nevera, con cuidado que no se cuaje la gelatina.

    Cuando se haya templado, sacamos momentaneamente la tarta que teníamos en el congelador, y sobre ella vertemos la mezcla de gelatina, que deberá estar aún más bien líquida y templada, y con ella cubrimos bien el molde por encima, sin dejar la mousse a la vista, ya que es lo que le dará la capa superior decorativa. Volvemos a meterla en el congelador otras 10 horas más o menos antes de servir la tarta. Veras que rica está y como triunfas con ella cuando la sirvas a tus comensales.

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Amaia Díaz 2017-07-25 10:49:25
      buenos dias, he pegado este texto de la receta porque no esta muy claro y necesito aclararlo. Ya que en dos frase se repite lo de montar la nata que no sé si es una errata y quiere decir montar las yemas tb, es decir todo separado, claras, yemas y nata y al final unir todo ó no lleva yemas, esa es mi duda, mil gracias me gustaria tener la respuesta cuanto antes porque la estoy haciendo ahora, saludos
      Amaia



      Mientras tanto separamos las claras y las yemas de los huevos, y procedemos a montar las claras al punto de nieve, para lo que hay que batirlas con una pizca de sal, de forma enérgica y con movimientos envolventes, hasta que tomen una textura espumosa pero bien densa, que no se vengan abajo. Ahora seguiremos montando la nata junto con el azúcar, en el momento que la montemos le vamos a añadir le piel del limón. Al acabar vamos a montar la nata en otro recipiente, con una batidora con varillas, hasta conseguir que la nata quede totalmente montada y con mucho cuerpo.
    2. Webmaster 2017-07-25 11:00:47
      Hola Amaia, efectivamente era una errata, dónde decía nata nos referíamos a yemas. Ya esta corregido y aclarado.
      Muchas gracias por comentarlo y disculpa las molestias. Esperamos que guste el resultado.
      Saludos.
    3. Alícia 2017-08-10 20:29:04
      Y la gelatina de decoración? Cuando la hecho? Despues de les 12 horas?
    4. Webmaster 2017-08-11 12:55:35
      Hola Alícia, la capa decorativa se añade al final del todo. Ahora queda más claro, podía dar lugar a confusión tal y como estaba escrito. Esperamos que ahora no tengas dudas y te salga perfecta.
      Un saludo!.
    5. Bea 2017-08-19 17:55:11
      De cuántos cm es el molde?
    6. Webmaster 2017-08-25 18:15:29
      Hola Bea.
      El molde es de 22-24 centímetros, si vas a usar otro diámetro ajusta un poco las cantidades.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado