"Tarta de Mousse de Limón"

- 4.6/5
- 49 votos
Receta de Tarta de Mousse de Limón
A continuación os mostramos una receta estupenda para preparar un postre o merienda que resulta riquísimo. Esta tarta de mousse de limón es una tarta perfecta para tus ocasiones especiales, para sorprender a tus invitados.
Ingredientes de Tarta de Mousse de Limón:
Ingredientes para la base:
- 200 gramos de galletas
- 100 gramos de mantequilla
Ingredientes para la mousse:
- 100 gramos de azúcar glas
- 500 ml de nata para montar
- 4 láminas de gelatina neutra
- Zumo de dos limones
- Ralladura de la piel de dos limones
- 3 huevos grandes
Ingredientes para la decoración:
- 250 ml de agua
- Un sobre de gelatina de limón
- Ralladura de la piel de dos limones
Preparación de Tarta de Mousse de Limón:
Antes de nada vamos a preparar la base para nuestra tarta de mousse de limón, para lo que empezaremos triturando las galletas, hasta que nos queden casi convertidas en polvo. Podemos usar galletas de cualquier tipo, aunque os recomendamos las de tipo Digestive. Y para picarlas, un buen sistema es usar una picadora, quedan perfectamente trituradas. Por otro lado vamos a derretir un poco la mantequilla, en el microondas por ejemplo, ya que sólo queremos ablandarla un poco. Vamos a mezclar ambos ingredientes con unas varillas hasta formar una pasta homogénea.
Una vez hecha esa pasta, que será la base de nuestra tarta, vamos a coger el molde para la misma, que debe ser desmoldable, para facilitar la tarea una vez la vayamos a servir. Cubrimos bien la base del molde con la mezcla anterior, aplastándola bien para prensarla bien, lo que hará que tengamos una base sólida. Al acabar la vamos a meter en la nevera y esperamos unos 15-20 minutos, tiempo que aprovecharemos para continuar preparando el resto de ingredientes para montar la receta.
Ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra en abundante agua fría, para que se hinchen y se ablanden. Mientras tanto separamos las claras y las yemas de los huevos, cada una en un recipiente diferente. Al acabar procedemos a montar las claras al punto de nieve para lo que hay que batirlas con una pizca de sal, de forma enérgica y con movimientos envolventes, hasta que tomen una textura espumosa pero bien densa, que no se vengan abajo. Si puedes emplear una batidora de varillas es mucho más fácil y lo conseguirás sin esfuerzo.
A continuación pasamos a mezclar bien las yemas de los huevos junto con el azúcar y la piel rallada y el zumo de un par de limones, previamente lavados para dejarlos bien limpios. Añadimos las láminas de gelatina ya hidratadas y escurridas, y lo batiremos todo hasta dejarlo bien mezclado de forma que quede bien homogénea la mezcla, ya sea con unas varillas manuales o bien una batidora automática de varillas, que son las mejores para este tipo de mezclas.
Al acabar este paso vamos a montar la nata en otro recipiente, mejor también hacerlo con una batidora con varillas, hasta conseguir que la nata quede totalmente montada y con mucho cuerpo. Un consejo, dejad la nata para montar en la nevera hasta el último momento, se montará más fácilmente si está bien fría, así que incluso podéis meterla en el congelador un poco antes de comenzar a montarla.
Al finalizar todas estas elaboraciones previas, vamos a mezclar todos los ingredientes para formar la mousse. Mezclamos primero la nata montada con la mezcla de yema de huevo, azúcar, gelatina y limón. Continuamos agregando las claras montadas, esto lo haremos con movimientos suaves para no se bajen las claras, ya que es lo que e ará una textura esponjosa a nuestra tarta de mousse de limón. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, vamos a rellenar el molde para la tarta, echando la mezcla sobre la base, y dejamos en la nevera que se cuaje bien durante un par de horas al menos.
Tras este tiempo vamos a poner a calentar en un cacito los 250 ml de agua y cuando esté templada diluimos en la misma el sobre de gelatina de limón y añadimos también la piel rallada de dos limones, que lavamos antes, aunque esto es opcional para darle más sabor y un toque extra de aroma. Cuando la gelatina en polvo se haya disuelto del todo, apartamos el cacito del fuego y dejamos templar unos minutos a temperatura ambiente o bien en la nevera, con cuidado que no se cuaje la gelatina.
Cuando se haya templado, sacamos momentaneamente la tarta que teníamos en el congelador, y sobre ella vertemos la mezcla de gelatina, que deberá estar aún más bien líquida y templada, y con ella cubrimos bien el molde por encima, sin dejar la mousse a la vista, ya que es lo que le dará la capa superior decorativa. Volvemos a meterla en el congelador otras 10 horas más o menos antes de servir la tarta. Veras que rica está y como triunfas con ella cuando la sirvas a tus comensales.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 425
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Amaia
Mientras tanto separamos las claras y las yemas de los huevos, y procedemos a montar las claras al punto de nieve, para lo que hay que batirlas con una pizca de sal, de forma enérgica y con movimientos envolventes, hasta que tomen una textura espumosa pero bien densa, que no se vengan abajo. Ahora seguiremos montando la nata junto con el azúcar, en el momento que la montemos le vamos a añadir le piel del limón. Al acabar vamos a montar la nata en otro recipiente, con una batidora con varillas, hasta conseguir que la nata quede totalmente montada y con mucho cuerpo.
Muchas gracias por comentarlo y disculpa las molestias. Esperamos que guste el resultado.
Saludos.
Un saludo!.
El molde es de 22-24 centímetros, si vas a usar otro diámetro ajusta un poco las cantidades.
Saludos.
La receta es casi igual, pero tiene alguna variante que esperamos que te guste. Puedes hacerla empleando únicamente las claras montadas, hay quién la prefiere con las yemas y quién la prefiere sin las mismas, cuestíón de probarlas y decidir.
Esperamos que te guste. Un saludo.
Esperamos que te guste la receta si finalmente la preparas.
Saludos y gracias por preguntar.