Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Tarta de Mousse de Limón"

    Receta Tarta de Mousse de Limón





    Esta tarta de mousse de limón es una extraordinaria receta para tus ocasiones especiales. Si quieres preparar un postre sorpresa para alguien, esta es una gran elección.

    Ingredientes para la base:

    - Galletas, 2 paquetes de 100 gramos
    - Mantequilla, 3 cucharadas grandes

    Ingredientes para la mousse:

    - 100 gramos de azúcar, recomendamos tipo glass
    - Nata, medio litro para montar
    - Gelatina neutra, 3-4 láminas
    - 2 limones para zumo
    - 1 limon, para rallar
    - 3 huevos, sacaremos las claras

    Ingredientes para la decoración:

    - Agua, medio vaso mediano
    - Gelatina de limón, 1 sobre


    Preparación:

    Antes de nada vamos a preparar la base para nuestra tarta de mousse de limón, empezaremos triturando las galletas a la vez que derretimos la mantequilla, por ejemplo en el microondas. También puedes dejar la mantequilla fuera de la nevera en un lugar seco para que a la hora de utilizarla la tengamos bastante tierna, pero si se te ha olvidado con unos segundos en el microondas la tendremos lista para usar. Una vez este derretida mezclamos las galletas y la mantequilla formando una masa espera con la que rellenaremos el molde que elijamos para nuestra tarta.

    Ahora vamos a hidratar las láminas u hojas de gelatina en un vaso medio de agua, aunque también puedes comprarla en polvo. Al tener una cantidad tan elevada de proteínas la gelatina es un alimento muy recomendada para todo tipo de dietas. El consumo de la gelatina es muy bueno para mejorar la construcción muscular, para aumentar la eliminación de grasas y para estimular el metabolismo. Al no tener colesterol es perfecta para cuando queremos perder peso. También vamos a hacer el zumo de limón, exprimimos los limones bien, y una vez hecho lo templamos de cualquier forma, ojo solo templar, no tenemos que calentarlo demasiado. En el momento que observemos que la gelatina se ha hidratado, esto ocurrirá a los 4 minutos o más, las escurrimos e introducimos en el limón que acabamos de templar.

    Tenemos que moverlo para disolver la gelatina. Después lo guardamos en la nevera. Separamos las claras de los huevos, y las vamos a montar al conocido "punto de nieve". Esta conocida técnica de batir las claras consiste en batirlas hasta conseguir una mezcla con una textura similar a una espuma de color blanquecino, para que esto ocurra debes batir intensamente las claras durante unos minutos. Si tienes alguna duda de como se hace, no dudes en consultar. Ahora seguiremos montando la nata junto con el azúcar, en el momento que la montemos le vamos a añadir le piel del limón.

    Este punto es el más importante de la receta, es el momento de mezclar todos los ingredientes. A la nata la mezclamos con el zumo que hicimos de limón recién exprimido, para lo que puedes utilizar el mismo exprimidor con el que haces los zumos de naranja en casa. Continuamos agregando ahora las claras montadas, esto lo haremos con movimientos lentos y suaves para no se bajen y nuestra tarta de mousse de limón pierda esponjosidad. Una vez lo hayamos mezclado todo bien, lo distribuimos en las copas donde vayamos a tomarlo, que guardaremos en la nevera varias horas para que cuaje del todo.