Mousse de Limón Thermomix

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Mousse de Limón Thermomix"

    Receta Mousse de Limón Thermomix





    Con esta receta verás lo sencillo que es preparar una mousse de limón Thermomix. Si tienes en casa el famoso robot de cocina, anímate a preparar este refrescante y sabroso postre que te proponemos a continuación.

    Ingredientes

    - 100 ml de zumo de limón recién exprimido
    - 250 ml de leche condensada
    - 500 ml de nata para montar
    - Ralladura de un limón


    Preparación:

    Vamos a comenzar colocando la mariposa en el vaso de la Thermomix, en el que vamos a verter la nata para montar, asegurándonos que sea nata de 35% de materia grasa, la leche condensada, el zumo de limón recién exprimido y colado, para que no caigan pepitas de limón ni trozos de pulpa, y la ralladura de la piel del limón, que habremos lavado antes de rallar.

    Una vez hemos echado todos los ingredientes, programamos la Thermomix a velocidad 4 durante 2 minutos, para batir bien los ingredientes, de forma que nos queden bien mezclados y la nata se haya montado bien, haciendo que la mezcla tenga una consistencia que sea densa. Si no es así, bate durante algo más de tiempo, pero asegúrate que al final la mousse queda bien espesa, con la textura adecuada.



    Una vez hayamos elaborado nuestro postre, vamos a verter en copas o vasos individuales, si queremos servirlos de esta forma, o bien en un recipiente más grande si queremos servir la mousse de limón Thermomix para compartir después, hazlo como prefieras. Una vez hayas rellenado los recipientes, mételos en la nevera durante al menos un par de horas, de forma que se cuaje bien la mousse y se enfríe bien del todo. Esperamos que disfrutéis a la hora de comer este rico postre.