Mousse de Limón sin Huevo

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con <br/>Leche Condensada

    Mousse de Limón con
    Leche Condensada

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo

  • "Mousse de Limón sin Huevo"

    Mousse de Limón sin Huevo Para todas las personas que no puedan tomar huevo por cualquier motivo esta receta de mousse de limón sin huevo les va a resultar ideal. También es una variante ideal para los que no les guste el sabor que aporta el huevo a la receta tradicional.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 122 votos

    Receta de Mousse de Limón sin Huevo

    Esta receta de mousse de limón sin huevo es ideal para aquellos que quieren disfrutar de una rica mousse de limón pero la prefieren sin huevo, porque no puedan tomarlo por su salud o bien por el sabor. Es una receta de lo más interesante, que te detallamos paso a paso.


    Ingredientes de Mousse de Limón sin Huevo:

    - 300 ml de nata para montar
    - 150 gramos de azúcar
    - Dos yogures naturales azucarados
    - Tres limones


    Preparación de Mousse de Limón sin Huevo:

    Vamos a preparar una mousse de limón sin huevo de forma sencilla y rápida, una receta que gusta mucho, tanto a quienes no pueden o no deben comer huevos por motivos de salud, y también por mucha gente que prefiere este postre sin huevo, que le da una textura diferente y que no a todo el mundo le gusta. Es interesante probarla porque el resultado es muy sabroso y muy cremoso. Aquí tienes la receta completa para que te animes a prepararla en casa.

    Primero vamos a lavar los limones, ya que vamos a rallar la piel de los mismos y no queremos que estén sucios, así que los dejamos bien limpios, los secamos, y pasamos a rallar la piel de los tres. Después los cortamos y vamos a exprimirlos en un exprimidor, para sacarles todo su zumo, el cual colamos bien, para que a la hora de añadirlo al resto de ingredientes no tenga trozos de pulpa ni las pepitas de los mismos.

    Por otro lado vamos a montar la nata, que debe ser nata para montar, la que tiene 35% de materia grasa, y no la nata para cocinar líquida. Cuanto más fría esté la nata, mejor se montará y en menos tiempo, así que mantenla en la nevera hasta el último momento. Con unas varillas puestas en la batidora de toda la vida la montaremos sin dificultad, hasta que nos quede bien montada, con una buena densidad. En otro recipiente vamos a mezclar los yogures, el azúcar y el zumo de limón y la ralladura de las pieles, hasta que quede todo bien mezclado. Si quieres puedes usar azúcar glas, para que se mezcle mejor y no se aprecie a la hora de comer, aunque si dejas un buen rato tras mezclarlo todo, el azúcar normal no se apreciará.

    Agregamos esta mezcla a la nata montada, mezclando con cuidado, con movimientos suaves, para que no se nos baje la nata, y cuando consigamos que todo se haya mezclado bien, repartimos por los vasos o copas individuales y dejamos reposar en la nevera varias horas, así nos quedará con una mejor textura a la hora de comer, además de enfriarse del todo, ya que este postre es ideal para tomarlo bien frío, incluso puedes meterlo un poco antes de servirlo en el congelador, sobre todo en épocas de mucho calor, así disfrutarás aún más del mismo al comerlo. Esperamos que os guste esta mousse de limón sin huevo.

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Ana 2017-07-21 22:46:29
      Buena receta facil de hacer

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado