Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Mousse de Limón Light"

    Receta Mousse de Limón Light







    Es turno ahora para enseñaros a preparar una rica mousse de limón light, con todo el sabor de la mousse de limón de siempre, pero con muchas menos calorías. Te detallamos el proceso a continuación para que la prepares sin problemas.

    Ingredientes

    - 275 gramos de queso batido desnatado 0%
    - Unas gotitas de aroma de limón
    - Dos cucharadas de edulcorante líquido
    - Dos láminas de gelatina neutra
    - Dos claras de huevos
    - Un chorrito de leche desnatada


    Preparación:

    Si estás a dieta o simplemente te gusta controlar las calorías que ingieres, esta receta que te mostramos a continuación seguro que te va a encantar, ya que con ella se prepara una mousse de limón con un sabor estupendo, pero al cambiar el yogur o la nata, que se suelen emplear en la elaboración de la mousse, por queso batido desnatado, las calorías que tiene la misma es muchísimo menor. Sigue leyendo y aprende a prepararla en casa.

    Empezaremos poniendo a hidratar las láminas de gelatina necesarias en un vaso amplio con agua, de forma que queden cubiertas. En pocos minutos se habrán hinchado y estarán listas para usar. Mientras tanto, en un recipiente echamos el edulcorante, unas gotas de aroma de limón (si no tienes lo puedes cambiar por zumo natural de limón) y el queso batido, y vamos a mezclar bien para que se forme una crema uniforme.

    Pasamos a a separar las claras de las yemas de los dos huevos, ya que vamos a necesitar únicamente las claras, así que las yemas las puedes reservar en la nevera para otra receta. Montamos las claras al punto de nieve, para lo que recomendamos usar la batidora eléctrica con unas varillas, agregando una pizca de sal a las claras. Deben quedarnos bien montadas, que no se vengan abajo, así que hazlo con paciencia.





    A continuación vamos a echar en un cacito un poco de leche desnatada y la calentamos, o bien usamos un recipiente para calentarla en el microondas, como prefieras. Cuando la leche esté caliente, pero sin hervir, echaremos la gelatina ya hidratada y movemos bien hasta que se disuelva en la leche caliente. Colamos la leche con la gelatina, para quitarle los posibles trocitos que hubieran quedado, la echamos en un recipiente amplio.

    A ese recipiente vamos a añadir la mezcla de queso que hicimos antes y mezclamos bien, y después agregamos las claras montadas a punto de nieve, y mezclamos suavemente para que o se bajen, hasta que se integren bien los ingredientes. Cuando tengamos ya la mousse bien mezclada, la distribuimos por las copas o vasos que queramos usar para servirla, y la dejamos enfriar en el frigorífico durante unas horas, así tendrá mejor textura además de poder servirla bien fría. Esperamos que os guste esta receta de mousse de limón light.