Mousse de Limón con Yogur

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Mousse de Limón con Yogur"

    Receta Mousse de Limón con Yogur





    Si quieres aprender a preparar en casa una deliciosa mousse de limón con yogur, aquí te detallamos paso a paso la receta, una de las más ricas que puedes encontrar aquí, y seguro que con la que triunfas entre tus invitados.

    Ingredientes

    - Cuatro yogures naturales
    - 250 gramos de leche condensada
    - Tres limones
    - Azúcar glas
    - Varias fresas


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente de tamaño adecuado los yogures con la leche condensada. Nosotros empleamos yogures naturales sin azucarar, porque la leche condensada ya le da bastante dulzor a la mousse una vez hecha, pero si prefieres usarlos azucarados puedes hacerlo si te gusta este postre más dulce. Siempre se puede agregar azúcar o más zumo de limón para regular el sabor final de la mousse al gusto de cada uno.

    Una vez hemos mezclado bien esos dos ingredientes, vamos a lavar los limones y rallamos la piel de un par de ellos, en trocitos pequeños, que agregamos al recipiente. Después exprimimos los tres limones y echamos el zumo junto a los demás ingredientes, pero colando antes el mismo para quitarle la pulpa y las pepitas. Mezclamos bien para que se forme una crema homogénea.

    Elegimos los moldes, vasos o copas en los que serviremos la mousse de limón de forma individual, los rellenamos bien para meterlos después en la nevera durante dos o tres horas al menos, de forma que a la hora de servir el postre se haya enfriado bien y haya adquirido una buena textura, densa pero esponjosa a la vez. Incluso podemos meterla en el congelador un rato antes de servirlas, así quedará muy agradable de comer.





    Y para acabar vamos a lavar unas fresas, les quitamos los tallos y las cortamos en rodajas, con las que vamos a decorar las copas individuales, dando además un toque de sabor extra a nuestra mousse de limón con yogur, verás que la combinación es realmente deliciosa.