Mousse de Limón con Nata

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Mousse de Limón con Nata"

    Receta Mousse de Limón con Nata





    Aprende a preparar una estupenda mousse de limón con nata gracias a esta receta. Este es un postre muy refrescante, ideal para las épocas de más calor del año, aunque disfrutable todo el año.

    Ingredientes

    - Un litro de nata para montar
    - 200 ml de zumo de limón natural
    - 4 huevos grandes
    - 125 gramos de azúcar
    - Piel rallada de dos limones


    Preparación:

    El primer paso que hacemos para comenzar la preparación de esta mousse de limón con nata será verter la nata en el vaso de una batidora, en el podamos montarla usando unas varillas puestas en la batidora. La nata debe ser nata para montar y no la que se usa para cocinar, que es más líquida y menos densa. Vamos a batirla hasta que quede montada del todo, es decir, con mucho cuerpo y bien cremosa.

    Por otro lado vamos a usar un recipiente en el que mezclaremos el zumo de limón, mejor si está recién exprimido, en cuyo caso lo colaremos antes para quitarle las pepitas y la pulpa que hubiese quedado, junto con el azúcar y la ralladura de la piel de dos limones, los cuales habremos lavado antes. Batimos bien hasta formar una mezcla homogénea y que quedará de color amarillento y de aspecto un poco pegajoso. La vamos a mezclar entonces con la nata montada, suavemente para que no se baje la nata.

    Lo siguiente que haremos será separar las claras de las yemas de los huevos, ya que solo vamos a necesitar las claras. Antes de hacer esto os recomendamos lavar los huevos por fuera, para que al separar su interior no se contamine el mismo con las bacterias que puedan tener en la cáscara. Solo necesitamos las claras, así que las yemas las guardamos para otro momento. Las claras las montamos al punto de nieve en un bol con una pizca de sal, para esto debemos batir intensamente con movimientos envolventes, hasta que queden muy densas y no se bajen.



    Finalmente vamos a incorporar las claras montadas a la mezcla anterior, de nuevo de forma suave para que en este caso no se bajen las claras montadas. Cuando tengamos terminada la mousse de limón con nata vamos a repartirla en los vasos o copas independientes que queramos, y las guardamos en la nevera durante varias horas para que termine de tomar su característica textura y se enfríe bien del todo. Sírvela siempre bien fría para disfrutar de la misma con todo su sabor.