Mousse de Limón con Leche Condensada

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Mousse de Limón con Leche Condensada"

    Receta Mousse de Limón con Leche Condensada





    Sencilla receta para preparar una exquisita mousse de limón con leche condensada, los amantes de la leche condensada disfrutarán mucho con este postre.

    Ingredientes

    - Leche, medio litro (o nata)
    - Leche condensada, una lata pequeña
    - 2 limones y medio, para zumo
    - La ralladura de 1 limon


    Preparación:

    Comenzamos a elaborar esta receta de mousse de limón con leche condensada poniendo en un recipiente la leche (1/2 litro) junto al zumo que hemos sacado a los limones y la lata de leche condensada. La llamada leche condensada es un tipo de leche de vaca que se ha sometido a un proceso de extracción del agua y se le ha añadido azúcar, lo que provoca que la leche se espese y tenga un sabor mucho más dulce.

    Cogemos la batidora, con las varillas puestas, y batimos todo lo bien que podamos esta mezcla de ingredientes. También puedes optar por utilizar unas varillas de cocina para batir a mano, éstas suelen estar fabricadas de plástico o de metal, y se forman por varios hilos largos curvados que se enlazan todos en el mango. De esta forma tardarás más que si utilizas la eléctrica. Cuando este bien mezclado le añadimos el limón rallado y seguimos batiendo un poco más.

    Repartimos la mousse en los recipientes donde vayamos a servirlos, y lo metemos en el frigorífico varias horas, para que cuaje y enfríe bien, además en la nevera se conservan en buen estado durante mucho más tiempo. Muchos tipos de mousse están hechas con huevo (no ocurre en esta ocasión), por lo que hay que tener mucho cuidado con su conservación y comerla lo antes posible.