Mousse de Limón con Leche Condensada

  • Mousse de Limón

    Mousse de Limón

  • Mousse de Limón con Leche Condensada

    Mousse Limon con
    Leche Condensada

  • Tarta de Mousse de Limón

    Tarta de Mousse de Limón

  • Mousse de Limón Light

    Mousse de Limón Light

  • Mousse de Limón sin Huevo

    Mousse de Limón sin Huevo


  • "Mousse de Limón con Leche Condensada"

    Receta Mousse de Limón con Leche Condensada





    Esta es una de las mejores recetas que os ofrecemos para preparar una riquísima mousse de limón con leche condensada, una receta que además de por su sabor, destaca porque se prepara de forma sencilla y en poco tiempo.

    Ingredientes

    - 500 ml de nata para montar
    - 275 gramos de leche condensada
    - Zumo de 5 limones medianos
    - Ralladura de 3 limones
    - 4 yogures (naturales o azucarados)


    Preparación:

    Una de las recetas que más nos gusta preparar a la hora de hacer mousse de limón, y es que la textura y el sabor que le aporta la leche condensada al postre es estupendo. La preparación verás que es similar, así que si ya has hecho antes este postre, no te va a suponer ningún problema, no obstante te vamos a detallar la receta a continuación, así que sigue nuestras indicaciones y verás que rico te queda.

    Comenzamos lavando los limones que vayamos a rallar su piel, para quitarles la suciedad que tuviesen, y después con un rallador de mano usamos tres de ellos para sacarles la ralladura de su piel, que reservamos para más adelante. Después vamos a exprimir los cinco limones con un exprimidor, ya que vamos a necesitar el jugo de los mismos para hacer la mousse, pero antes lo colamos para evitar que las pepitas o los trozos de pulpa del limón se mezclen en la mousse.

    A continuación sacamos la nata de la nevera, ya que debe estar bien fría, y procedemos a montarla con una batidora con unas varillas. La montamos lo mejor posible, hasta que consigamos que nos quede bien densa. Hay que tener cuidado a la hora de elegir la nata que vamos a comprar, ya que para esta receta hay que elegir nata para montar, de 35% de materia grasa, ya que la que es nata para cocinar es más líquida y menos densa, por lo que nunca se montará de la forma adecuada.



    Por otro lado vamos a mezclar en un bol los yogures, la leche condensada, la ralladura de los limones y el zumo de los mismos, y los mezclamos lo mejor posible, hasta que formen una crema homogénea. Vertemos entonces la nata montada sobre la crema anterior, y con movimientos suaves, usando una cuchara de cocina o unas varillas manuales, vamos a mezclar finalmente todos los ingredientes, sin que se baje la nata montada. Cuando quede todo bien mezclado, sin que se note la diferencia entre los ingredientes, vertemos la mousse de limón con leche condensada sobre los vasos o copas individuales elegidos, y los llevamos a la nevera para enfriarlos hasta la hora de servirlos, para comerlos bien fríos.