"Mousse de Limón con Leche Condensada"

- 4.5/5
- 58 votos
Receta de Mousse de Limón con Leche Condensada
Esta es una de las mejores recetas que os ofrecemos para preparar una riquísima mousse de limón con leche condensada, una receta que además de por su sabor, destaca porque se prepara de forma sencilla y en poco tiempo.
Ingredientes de Mousse de Limón con Leche Condensada:
- 500 ml de nata para montar
- 275 gramos de leche condensada
- Zumo de 5 limones medianos
- Ralladura de 3 limones
- 4 yogures (naturales o azucarados)
Preparación de Mousse de Limón con Leche Condensada:
Esta es una de las recetas que más nos gusta preparar a la hora de hacer una mousse de limón casera, y es que la textura y el sabor que le aporta la leche condensada a la mousse es estupendo. La preparación verás que es similar, así que si ya has hecho antes este postre, no te va a suponer ningún problema, no obstante te vamos a detallar la receta a continuación, así que sigue nuestras indicaciones y verás que rico te queda.
Comenzamos lavando los limones que vayamos a rallar su piel, para quitarles la suciedad que tuviesen, y después con un rallador de mano usamos tres de ellos para sacarles la ralladura de su piel, que reservamos para más adelante. Después vamos a exprimir los cinco limones con un exprimidor, ya que vamos a necesitar el jugo de los mismos para hacer la mousse, pero antes lo colamos para evitar que las pepitas o los trozos de pulpa del limón se mezclen en la mousse.
A continuación sacamos la nata de la nevera, ya que debe estar bien fría, y procedemos a montarla con una batidora con unas varillas. La montamos lo mejor posible, hasta que consigamos que nos quede bien densa. Hay que tener cuidado a la hora de elegir la nata que vamos a comprar, ya que para esta receta hay que elegir nata para montar, de 35% de materia grasa, ya que la que es nata para cocinar es más líquida y menos densa, por lo que nunca se montará de la forma adecuada.
Por otro lado vamos a mezclar en un bol los yogures, la leche condensada, la ralladura de los limones y el zumo de los mismos, y los mezclamos lo mejor posible, hasta que formen una crema homogénea. Vertemos entonces la nata montada sobre la crema anterior, y con movimientos suaves, usando una cuchara de cocina o unas varillas manuales, vamos a mezclar finalmente todos los ingredientes, sin que se baje la nata montada.
Cuando quede todo bien mezclado, sin que se note la diferencia entre los ingredientes, vertemos la mousse de limón con leche condensada sobre los vasos o copas individuales elegidos, y los llevamos a la nevera para dejarlos allí al menos un par de horas hasta la hora de servirlos, para comerlos bien fríos y disfrutar de uno de los postres más refrescantes y sabrosos que podéis preparar.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
Calorías Aproximadas: 510
Vota la receta
· Calorías: 340 kcal.
· Grasas: 10,25 g.
· Colesterol: 38 mg.
· Sodio: 141 mg.
· Carbohidratos: 53 g.
· Fibra: 0 g.
· Azúcares: 53 g.
· Proteínas: 8,60 g.
· Hierro: 0,25 mg.
· Calcio: 291 mg.
· Vitamina A: 122 ug.
· Vitamina B3: 2,40 mg.
· Vitamina B12: 0,75 ug.
· Vitamina C: 4 mg.
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado